Buscar
  • Consulta Psicológica Online

¿Qué hacer si experimento síntomas de depresión?



Muchas veces la persona no logra darse cuenta de lo deprimida que está, debido a que la depresión se ha desarrollado de forma silenciosa y gradual. Quizás intenta continuar luchando con los sentimientos de depresión manteniéndose ocupado, provocando esta situación aún más estrés y desgaste emocional. De esta forma comienzan los dolores físicos repentinos tales como el dolor de cabeza o el insomnio, pudiendo ser estos los primeros signos de una depresión.

​Estas señales cambian de una a persona a otra, pero suelen ser las mismas que se repiten cuando se presentan cuadros depresivos recurrentes.

Identificar sus signos es sumamente importante en caso de episodios recurrentes. Una forma útil de hacerlo es llevar un registro de nuestro estado de ánimo y los signos que se presentan, de tal forma de ayudar al médico o profesional a cargo al momento de prescribir el tratamiento.

Si usted está experimentando estos y otros síntomas similares, le aconsejamos que pueda buscar ayuda de un profesional lo antes posible.

Detectar estos signos de forma temprana es clave, ya que permitirá a la persona tomar la decisión de buscar ayuda antes que la condición empeore.


#depresión #terapia depresión # sintomasdepresión

0 vistas

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 09.00 a 21.00 hrs.
 

Fono: +569 5712 8070 - contacto@consultapsicologo.cl

Síguenos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon