Tel : 56 9 571 28 070

© Consulta Psicólogica -www.consultapsicologo.cl

  • Psicólogo adultos La Florida

Recupera tu ánimo y comienza a sentirte mejor...

  • Modalidad: Taller Individual o Grupal

  • N° de sesiones: 12

  • Frecuencia: 02 veces por semana.

  • Duración: 06 semanas.

  • Dirigido a: personas mayores de 18 años.

¿Qué logrará con el taller?

  • Comprender el ciclo de pensamiento de la depresión.
     

  • Disminuir los sentimientos depresivos.
     

  • Acortar el tiempo que pasas desanimado(a).
     

  • ​Aprender nuevas formas para prevenir las recaídas​.
     

  • Recuper el control sobre lo que piensas, sientes y haces.

¿Está sufriendo depresión?

Pensar que nada vale la pena y sentirse sin fuerzas para seguir adelante, es un hecho muy doloroso, mucho más, cuando tu entorno no comprende como te sientes.

La depresión es un fenómeno mundial, siendo Chile uno de los países con mayores indices de prevalencia de este padecimiento.  Se estima, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud en el año 2011, que un 21,67% de la población ha sido diagnosticada con depresión al menos una vez en su vida. 

La tristeza y el desánimo son emociones básicas y comunes a todo ser humano. Todos nos hemos sentido apenados. Es inevitable experimentar tristeza en determinados momentos de la vida, especialmente cuando ciertas situaciones nos golpean duramente.   Por tanto, la tristeza es una emoción normal y cumple una función muy importante en nuestras vidas: Nos ayuda a crecer y madurar.

Pero no ocurre igual en alguien que está viviendo una depresión.   La depresión clínica no es un simple desánimo pasajero.  La persona con depresión no vive la tristeza y la desesperanza como un fenómeno  casual o transitorio, ni mucho menos logra interpretarlas como un proceso favorable para su crecimiento, sino que experimenta estas sensaciones como un peso sobre su existencia, pudiendo llegar a ser, en algunos casos, totalmente incapacitante.

Afortunadamente, existen muchos tratamientos que te ayudarán combatir la tristeza, la desilusión y el aislamiento que produce la depresión.  No importa cuan negativos y dañinos sean tus sentimientos asociados a este padecimiento, es posible salir adelante,  y buscar ayuda es el primer paso.

El Taller para la depresión te ayudará a sentirte mejor, a recuperar el control de tus actividades y llevar una vida más plena.

Un método probado y eficaz

Todo proceso de mejora exige cambios y si algo resulta sumamente difícil es precisamente eso: CAMBIAR.

El Taller para la Depresión, es un taller psicoeducativo basado en el enfoque Cognitivo-Conductual.  No es una moda, tampoco un tratamiento milagroso o una práctica esotérica, ni puedo prometerte que cambiará tu problema de forma mágica, de la noche a la mañana, pero lo que sí puedo prometerte es que será de mucha ayuda para tu vida, ya que el éxito de tu recuperación dependerá en gran medida de ti. 

 

Este proceso, como todos los procesos importantes de la vida, requerirá de un alto compromiso de tu parte, ¿Conmigo? No, con el taller y contigo mismo(a).

A pesar de la gran cantidad de terapias y tratamientos que actualmente existen, desde distintas áreas,  el tratamiento psicológico cognitivo conductual continúa siendo uno de los métodos más eficaces para tratar la depresión.

Identificando cuales pensamientos y acciones influyen en tus emociones, podrás aprender a obtener un mayor control sobre tus sentimientos, y este taller te ayudará a lograrlo.

¿Por qué debe interesarte el taller para la depresión?

  • Porque la depresión no es algo fácil de revertir sin ayuda profesional.

  • Porque debes hacerte cargo de tu depresión y este taller te enseñará como lograrlo.

  • Porque los conocimientos te ayudarán también en otras esferas de tu vida.

  • Porque el taller te dará las herramientas para lograr superar este difícil momento.

  • Porque buscar ayuda es el primer paso para salir adelante.

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son las modalidades del taller?

Existen dos modalidades: Individual y Grupal.

¿Como lo hago para reservar mi cupo en el taller?

 

Para inscribirse en el taller presione el botón "Inscribirme" y elija la modalidad en la cual desea participar.  Luego, complete el formulario y presione "enviar" y será contactado a la brevedad, para concretar su inscripción y asignarle una fecha para la entrevista inicial de evaluación. La otra opción es llamar directamente al +569 5712 8070 para ser atendido por Carlos Valderrama, psicólogo responsable del taller.

¿Cuál es el valor del Taller?

Taller Grupal

$80.000

Taller Individual

Entrevista inicial:

$20.000

Sesiones: 

$10.000 cada una.

¿Cuál es el medio de pago?

 

Para ambas modalidades el pago de inscripción es de $20.000, el cual se debe cancelar por adelantado, vía transferencia electrónica. (Comunicarse para recibir datos de transferencia).

Las sesiones se pagarán de la siguiente forma:

Taller Grupal: Sesión a Sesión

Taller Individual: Sesión a sesión.

¿Cuánto dura el taller?

El taller tiene una duración de 12 sesiones, 2 veces por semana en el caso del taller Individual;  y una vez por semana, en el caso del taller grupal. Cada sesión tiene una duración de 1.30 a 2 horas, 

¿A quiénes está dirigido?

Personas mayores de 18 años que sufran depresión o tengan problemas frecuentes en su estado de ánimo.

¿Cuál es la diferencia con una terapia?

El taller a diferencia de la terapia está conformado por sesiones dirigidas y cuyos contenidos ya están previamente definidos: "Pensamientos", "Actividades" y "Relaciones Interpersonales", cuyos aspectos se ven fuertemente deteriorados por causa de la Depresión.   El taller al ser de carácter psicoeducativo, ayudará al paciente a restaurar dichas áreas y superar con mayor facilidad su problema. 

¿Cuáles son las principales ventajas de tomar este taller?

Primero, a pesar de no ser una terapia convencional, cada contenido aborda de manera práctica, problemas específicos de la depresión.

Segundo, si bien los temas a trabajar están previamente definidos, siempre se vincularán con la historia del paciente, de tal manera que pueda aplicarlos a sus propias situaciones de vida.

Tercero, las sesiones de terapia duran por lo general una hora.  En el caso del taller, las sesiones no tienen una duración rígida, pudiendo durar hasta dos horas, según vamos viendo los contenidos y según lo requiera el paciente.

Cuarto, podrá acceder a ayuda profesional a costo bastante menor, comparado con diversas terapias.

Quinto, el paciente podrá educarse en estrategias psicológicas que le ayudarán a hacer frente a lo que le sucede.